Lo decía Carlos Falcó, Marqués de Griñón y co-presidente de Iberwine, en la rueda de prensa que tuvo lugar ante los medios de comunicación de La Rioja el pasado martes.
...
...
...
Analizando la situación del consumo del vino entre el público joven, Falcó advirtió que curiosamente está creciendo en todo el mundo, excepto en España. Pero que todos los países lo tienen presente como bebida indispensable en cualquier cena romántica que se precie.
La asociación de Baco con Cupido viene de lejos y hay quien piensa que los vino son, por definición, románticos. Quizá porque exaltan los sentidos, porque facilitan las relaciones, porque acompañan la seducción o por la relación entre las burbujas (presentes en muchos vinos) con la feniletilamina, la dopamina, la oxitocina, y otras sustancias que segrega nuestro cerebro cuando nos enamoramos.
Vinos para acompañar una velada romántica. ¿Mejor cavas o champagnes? ¿Tintos fuertes? ¿Dulces? ¿Blancos aromáticos?
Como todo en la vida, es cuestión de gustos.
Pero seguro que tú tienes tu vino preferido para esos momentos especiales... ¿te apetece compartirlo con nosotros?
7 comentarios:
A mí me gusta el cava, sí. Muy frío, pero siempre distinto. Intento variar.
Y sí, que tendré el vino que tanto nos seduce
Es fácil: el SAN VALENTIN, de Torres.
Por algo el Dios Baco dios del vino, también lo era del frenesí y del éxtasis, por eso lo llamaron el “libertador” de almas.
Pues el tinto, tan necesario para una buena cena romántica, pero... los blancos son más apropiados son más románticos, para desinhibir, para enamorar. Además a la mayoría de las mujeres les gusta más, o no.
Buen tema el que planteas, O ROSAL. Y polémico por cierto.
¿Qué es eso que las mujeres prefieren el vino blanco? ¿Es eso cierto?
Es tema de otro post, sin duda.
Me lo apunto para pendientes...
Para una inolvidable velada romantica el vino debe de estar a la altura de la persona sentada al otro lado de la mesa : Fuerte, profundo, interesante y que siempre nos deje con ganas de abrir otra botella !!!
NAVARRICO, la pregunta ahora sería ¿cambias ese vino fuerte, profundo e interesante... según la persona que tengas enfrente?
No hay nada como una buena conversación en buena compañía, con una botella de un buen rioja, la luz de las velas y lo que surja. Pasar las horas hablando, sintiendo, queriendo.
Para cada ocasión hay un vino y se asocia siempre a algo o al alguien.
Brindo por ello.
Publicar un comentario