Hay estudios de todo y para todo. E investigadores con el tiempo suficiente y las ganas necesarias para llegar a conclusiones como éstas: El vino ayuda a no engordar con la edad.
Así lo ha publicado un grupo de investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham (Boston, EEUU), asegurando que las mujeres que beben vino de forma moderada tienen menos probabilidades de ganar peso con la edad que las mujeres abstemias.
Aunque el vino, como cualquier otra bebida alcohólica, tiene calorías, los autores de este estudio han observado que el consumo calórico no aumenta demasiado y puede ser sustituido por el de otros alimentos.
Y además, esto sólo ocurre con el género femenino; ya que a los hombres no les ocurre lo mismo.
Los investigadores americanos han llegado a esta conclusión después de muchos años estudiando cómo afecta el vino al cuerpo de la mujer: Contaron con más de 19.000 mujeres de más de 39 años que al inicio del estudio presentaban un peso normal ajustado a su edad y altura. Tras trece años de seguimiento, en los que contabilizaron qué bebidas consumían al día y en qué medida, comprobaron que todas aumentaron de peso. Sin embargo, los científicos descubrieron que las participantes que no bebían alcohol fueron las que aumentaron más de peso, encontrando una relación inversa entre el aumento de peso y el consumo de alcohol, a pesar de que tuvieron en cuenta otros factores como la dieta, el tabaquismo y el ejercicio. De hecho, las mujeres que consumían menos de cuarenta gramos de alcohol al día fueron las que mostraron menos probabilidades de llegar al sobrepeso o la obesidad. La asociación más fuerte, entre menos riesgo de aumentar de peso y consumo de alcohol, se encontró con las mujeres que bebían vino tinto.
Desde Iberwine estamos encantados de conclusiones y estudios tan interesantes; y que recordaremos, sin duda... la próxima vez que tengamos una copa de vino a punto de beber.
Hace 4 horas
4 comentarios:
Fenomenal, qué alegría me habéis dado. Ahora mismo me voy al súper a por vino y, de paso, me compro chocolate sin tener mala conciencia.
YO YA LO SABÍA........
Eso si que es un buen reclamo publicitario, ahora si que han sabido llegar al sector femenino. La pregunta es:
¿Porque el estudio lo han realizado solo a mujeres?.
No se si será verdad, o tendrá alguna relación, pero el vino no es un alimento hipocalórico que digamos. Una coca cola tiene 40 cal por 100 ml mientras que el vino tiene 70 por los mismos 100 ml
Misterios de la ciencia...
Es curioso como el consumo de vino afecta de manera distinta al sexo fuerte y al sexo débil, encuanto a la obesidad que su componente de alcohol genera, no obstante, viva el vino...y las mujeres.
R.
Blog Bodega Ateneo
Publicar un comentario