El prestigioso catador y crítico internacional, Robert Parker (considerado un auténtico gurú en el mundo del vino), ha publicado recientemente el libro «Los Mejores Vinos del mundo relación calidad-precio por debajo de 25 dólares».
Una selección en la que distingue entre blancos, espumosos, y tintos con cuerpo y con poco cuerpo.
En esa lista, aparece un vino elaborado por Bodegas Sobreño como uno de los mejores caldos españoles con cuerpo y con un precio inferior a 17 euros.
Parker ha incluido el 'Finca Sobreño Crianza', «uno de los 19 mejores vinos con cuerpo españoles», como lo han calificado los responsables de la industria toresana, quienes mostraron abiertamente su satisfacción porque «este nuevo reconocimiento supone una distinción para toda la Denominación de Origen Toro».
Es evidente que estas listas son importantes, benefician a los vinos y a las bodegas que aparecen en ella, y dan prestigio a unos y otros.
Pero, como todo en la vida el valor de lo absoluto es muy difícil de limitar. ¿Cómo se establece qué es lo mejor? ¿Cuál es el mejor vino? ¿Quién define eso? Y lo que es más importante... ¿cómo se define? En una lista de lo mejor, siempre se corre el riesgo de que lo mejor... ni siquiera aparezca.
Hoy reflexionamos sobre lo difícil de hacer este tipo de listas. Sobre quién las hace y por qué.
Cada uno de nosotros podríamos tener nuestra lista de "lo mejor" dependiendo de nuestros gustos.
Nuestros vinos preferidos, los que más nos gustan... no tienen por qué ser los mejores, ¿o sí?
¿Es lo que más nos gusta lo mejor? ¿Estarían los vinos considerados como los mejores del mundo en nuestra lista particular?
Y ya que estamos... ¿cuál sería ese top ten en tu lista particular?
Hace 2 horas
2 comentarios:
No creo que mis favoritos estuvieran en esa lista de los mejore.s Pero lo son para mí, y me conformo.
Pués yo creo que los expertos pueden equivocarse, como les pasa a los médicos, los del taller mecánico o los futbolistas, por decir algo. Pero, en general, me fío de ellos. Igual que me tomo lo que me dice el médico, pongo el aceite al coche que me acosenjan y, sigo pensando que Ronaldo es el mejor.
Publicar un comentario