... o vino?
Difícil elección. Y ya se sabe que elegir es renunicar.
Y ¿por qué no,
Chocolate
... y vino?
Esto es lo que han debido pensar las marca VALOR (chocolates) y ENRIQUE MENDOZA (vinos), que han sacado al mercado unos bombones al vino.
Cuatro maridajes imprescindibles que resaltan en boca la fuerza de los taninos más selectos:
Merlot. La elegancia de un crianza. Maduro y elegante en boca, une toda la potencia del chocolate negro 70% con la personalidad de un crianza, combinado con un sofisticado toque esmeralda. Degusta un instante rotundo lleno de matices.
Santa Rosa. Un reserva para paladares exigentes. El reserva más emblemático de Enrique Mendoza ha sido recubierto de chocolate negro 70% para coronarlo con una caricia rojo rubí. Su ensamblaje de Cabernet, Merlot y Shiraz le aporta gran potencia y elegancia y una sensación muy equilibrada en boca.
Monastrell. Puro carácter mediterráneo. Este refrescante bocado se ve reforzado por su aroma a fruta en sazón en la fase olfativa. Una inesperada mezcla de los chocolates con leche y negro 70% con vino Monastrell, con acabado ámbar. Dulces taninos de placer para disfrutar con calma.
Dolç. La sofisticación de lo dulce. La propuesta más dulce contrasta el vino de taninos suavizados con el chocolate negro 70%. Recubierto de chocolate con leche y finalizado con un toque oro, sorprende por los tostados y ahumados que aparecen en el retrogusto.
3 comentarios:
Un banquete para los sentidos
Me parece interesante mezcla, mas aun cuado el vino lleva determinados aromas a chocolate.
Porque el chocolate combina con el vino de una manera tan grácil en algunos casos que llegaría a sorprendernos. Una excelente combinación que habrá que probar... sin lugar a duda.
El dolç tinto dulce es maravilloso, y con chocolate negro, casi un éxtasis. Lo digo porque es uno de mis vinos dulces favoritos de España. Os animo a que lo probéis algún día.
Publicar un comentario