Del 25 al 27 de Mayo en Valladolid

El evento del negocio del vino para una vida sostenible




martes, 20 de abril de 2010

El vino y la alergia

¿Provoca el vino alguna alergia?
¿Conoces a alguna persona que sea alérgico al vino (una desgracia como otra cualquiera, por cierto?
¿Se puede ser alérgico al vino tinto y no al blanco... o viceversa?
¿Y al rosado y al blanco pero no al tinto?


Hay pocos estudios en torno a las alergias y el vino, y muchas dudas y preguntas en el aire.
Quizá por ello se ha presentado una resolución de la UE (que estaba prevista para ejecutarse el 1 de mayo y la OIV logró retrasar hasta el 1 de enero del 2011) que dice que toda botella de vino deberá señalar qué componente alergénico contiene ese producto (y en todos los idiomas de los países que integran la región).

Es una medida que llama la atención y que ya está levantando comentarios para todos los gustos. Y es que nos tendremos que ir acostumbrando a ver nuevos datos en las etiquetas de las botellas. Todo sea por nuestra salud...

¿Estás de acuerdo con esta medida?

3 comentarios:

Bodega Ateneo dijo...

Sin duda creo que las botellas de vino deberían llevar, como cualquier otro producto alimenticio, una descripción detallada de su composición, así como un dato que siempre esta en cuestión, y son las calorías contenidas en cada botella de lagrimas de los dioses.

Vinotecum dijo...

A mí me parece bien. No conozco a nadie alérgico al vino (al menos,q ue lo sepamos). Pero no está de más que nos den a los usuarios esa información.

Anónimo dijo...

YO SI SOY ALÉRGICA AL VINO!!! Y A LA CERVEZA, Y AL TEQUILA Y OTRAS BEBIDAS ALCOHOLICAS!! UNA DESGRACIA! CON UN TRAGO ME BASTA PARA QUE ME SALGAN MANCHAS ROJAS EN LA CARA Y SIENTO QUE ME PRENDO FUEGO. ES REALMENTE INCÓMODO. Y POR LO QUE HE AVERIGUADO NO HAY CURA! SOLO DEJAR EL PLACER DE BEBER...