¿Vino tinto envasado en cápsulas monodosis?
...
...
Es lo que se le ha ocurrido a Ana Serrano Mordillo, licenciada en Biología y Enología por la Universidad de Extremadura. Una original idea con la que ha ganado uno de los VII Premios a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria en la categoría de Estudiantes, organizado por el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX).
Con este curioso invento ha pretendido adaptar la gastronomía vitícola al ritmo vertiginoso de la vida diaria actual, en la que prima la rapidez y la comodidad a la hora de cocinar. Y en la que cada vez las cantidades utilizadas son más pequeñas y en formatos individuales.
Además, se puede convertir en una forma alternativa para dar salida a los excedentes del vino, con los que se elabora este condimento. Con este nuevo formato, se evitará también la degradación del producto que tiene lugar una vez abierto el envase tradicional.
El proceso de concentración del vino tiene lugar mediante la técnica de la crioconcentración, es decir, el uso del nitrógeno líquido, con la que se congela parte del agua del producto original. Al cristalizarse, puede ser retirada con una malla dejando sólo la esencia del vino.
El resultado final se presenta en estado líquido, en monodosis con un porcentaje de concentrado suficiente como para preparar un plato para 4 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario